El autor

                                                                                       PHILIP BARRY (1896 - 1949)

Philip Barry nació el 18 de junio de 1896, en Rochester, Nueva York, a una rica familia católica irlandesa. Fue educado tanto escuelas católicas como seculares antes de asistir a la Universidad de Yale en 1913. Rechazado para el servicio militar durante la Primera Guerra Mundial, Barry trabajó para el Departamento de Estado de EE.UU. en el país y el extranjero durante 1918-1919. Regresó a la Universidad de Yale en 1919 para su último año, y se involucró en el Club Dramático. Escribió cuentos y poemas para la revista literaria de Yale y el periódico de la universidad, y más tarde, escribió una obra en un acto en el Club Dramático. Después de graduarse, asistió al famoso Taller 47, curso de dramaturgia y producción que enseñó a varios escritores de renombre.

Barry pasó los primeros años de la década de 1920 trabajando para una empresa de publicidad. Cuando su tercera obra, El Jilts, fue producida en Broadway como Tú y yo (1923), renunció a su trabajo y se convirtió en un dramaturgo de tiempo completo. Dividió su tiempo entre Nueva York y Cannes, aunque Estados Unidos sigue siendo el escenario de la mayor parte de sus dramas y comedias.

Barry fue un escritor prolífico: escribió diecinueve obras de teatro y una novela. Quería ser reconocido por sus dramas serios tanto como por sus comedias, pero sus dramas eran invariablemente fracasos comerciales, aunque los críticos han señalado posteriormente su uso innovador y temprano del psicoanálisis en el escenario.

En consecuencia, la reputación de Barry principalmente se basa en sus tres comedias más exitosas: De vacaciones (1928), París, Bound (1927), e Historias de Filadelfia (1939). Estas tres obras se establecen en la clase alta de Nueva Inglaterra, y hablan del matrimonio y el estado en la América contemporánea. 

En De vacaciones , el protagonista está comprometido con una mujer rica, ella y su familia quieren que trabaje en la empresa familiar, pero se resiste, y finalmente la abandona para perseguir sus sueños.
En París, Bound , una joven pareja de ricos recién casados ​​abrazan las ideas liberales sobre el matrimonio libre, pero sus actitudes bohemias pronto son cambiadas.
En Historias de Filadelfia , una joven heredera descarta un marido y elige a otro que ella cree que es más conveniente, sólo para descubrir que su primer marido, de hecho, es el hombre adecuado para ella.

Barry murió a la edad de cincuenta y cinco años de un ataque al corazón. Su buena reputación como escritor de la comedia estadounidense sigue siendo sólida, y ha sido impulsado por la continua popularidad de la escena y versiones cinematográficas de sus mejores obras.